Cardio
En nuestros programas de entrenamiento grupal, el entrenamiento cardiovascular es una de las piezas clave.
El ACSM (American Councill of Sports Medicine) recomienda realizar 3 sesiones de 20-60 minutos de ejercicio cardiorrespiratorio de intensidad vigorosa a la semana.
Debemos tener en cuenta, además, la importancia de la recuperación (24-48h capacidad aeróbica y 48-72h potencia aeróbica) para lograr una supercompensación positiva, es decir, que le saquemos el máximo partido posible a nuestras sesiones de entrenamiento cardiovascular.
Con esta información, nuestra recomendación para nuestros deportistas sería realizar un máximo de 3 sesiones de entrenamiento cardiovascular (CICLO INDOOR y BOX) a la semana combinadas con otro tipo de actividades que pertenezcan a una categoría diferente (STRENGTH CONDITIONING, BODY MIND, DANCE O AQUA).
Una actividad, predominantemente cardiovascular en la que se pedalea al ritmo de la música con una bicicleta estática que posee unas características especiales y que permite a los participantes la regulación de la resistencia de frenado para lograr una mayor o menor intensidad.
Es un entrenamiento muy recomendable para una amplia variedad de público ya que el impacto a nivel articular es muy reducido, los aprendizajes son sencillos y las adaptaciones son rápidas. Además, si se hace un buen uso de la actividad, el riesgo de sufrir una lesión es mínimo.
Gracias al sistema de control de la carga a través de la tecnología conectada, podrás disfrutar de clases efectivas y seguras además de muy divertidas. Practicando CICLO INDOOR podemos lograr mejorar nuestra resistencia, disminuir el porcentaje de grasa corporal y prevenir enfermedades cardiorrespiratorias. No podemos olvidarnos, además, de otros efectos a nivel psicológico que está actividad puede producir, tales como liberación de estrés, mejora de la autoestima y aumento de la capacidad de esfuerzo.
Es una de las actividades más completas para tonificar tus músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar tu cuerpo.
Apta para todas las edades y condición física, en BOX te pondrás en forma con puños, patadas, esquivas y otros ejercicios de combate.
Es una actividad que se basa en movimientos adaptados de algunos deportes de combate, tales como Boxeo, Karate, Taekwondo, Kick Boxing, Capoeira o Muay Thai.
Trabajando al ritmo de la música, realizaremos una coreografía simétrica, más o menos compleja en función del nivel, en la que combinaremos diferentes ejercicios como puñetazos, patadas, rodillazos y esquivas.
Gracias a las diferentes secuencias de trabajo lograremos mejorar nuestra resistencia y coordinación, así como tonificar la musculatura tanto del tren superior como del tren inferior.
HIIT es un enfoque de entrenamiento que se compone de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados, principalmente impulsando el metabolismo y maximizando el consumo de oxígeno.
¡¡¡Con HIIT obtendrías resultados en muy poco tiempo…!!!