L-V de 06:00 a 22:30 / S-D de 08:00 a 21:00 
Parking gratuito sin límite 

Tenis en Sportclub Alicante

Instalaciones y profesionales de primer nivel para alcanzar tu máximo potencial

El tenis se ha convertido a lo largo de los años en uno de los deportes con más adeptos por todo el mundo. En nuestro club es uno de los favoritos por nuestros socios y para nosotros uno de nuestros pilares. Muchos años avalan nuestra trayectoria como club de tenis. Por eso cuidamos con mucho mimo todas nuestras instalaciones. 10 pistas de tierra batida y 1 pista dura enmarcan nuestro club. El ambiente que se respira es inigualable, familiar, competitivo, de disfrute… todo lo que los amantes de este deporte quieren al alcance de su mano.

Contacto:
info@rctennispro.com
(+34)633343173

Instalaciones

Sport Club Alicante es sede de 10 campeonatos por año y está integrado en el Warriors TTK Tour. Por nuestras instalaciones han pasado jugadores de la talla de Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, David Ferrer, Guillermo García y la francesa Caroline Garcia y futuras estrellas como son Nicola Khun, Alex De Miñaur, Alejandro Davidovich Fokina.

Pista Tierra batida

10 pistas de Tierra batida homologadas por la Real Federación Española de Tenis. Las medidas exactas normalmente son 23,78 metros de longitud x 10,97 metros de ancho, con un espacio al fondo igual o mayor a 3,65 metros (4 metros en torneos internacionales) y un espacio lateral igual o mayor de 6,40 metros (8 metros en torneos internacionales), medidas que cumplen nuestras pistas. La red de tenis elemento clave de este deporte debe estar colocada a una altura de 0,914 metros al centro y una altura de 1,07 metros en los postes que la sostienen. Para mantenerse la red de tenis tiene que estar suspendida por un cable metálico de 0,8 m de diámetro y recubierto por la banda blanca, con postes para partidos de individual.

Pista dura

1 pista de Green Cushion homologada por la Real Federación Española de Tenis, con características especiales que incluyen superficie de velocidad media y media-lenta adecuada para todo tipo de jugadores y estilo de juego con absorción al impacto ayudando a proteger las rodillas solo disponibles en los mejores centros de entrenamiento y en los juegos Olímpicos.

Gimnasio

Para los miembros de Tenis de Sportclub Alicante contamos con un gimnasio totalmente equipado y adaptado a las necesidades de nuestros jugadores y su rendimiento.

Reserva tu pista

Alquiler de pistas por hora, semana o mes. Si eres apasionado del tenis y quieres jugar con tus amigos o familiares, tenemos el pack que mas se acomode a tus necesidades.

Escuela de tenis

Abierta a todas las edades y niveles. Escuela base de tenis capitaneada por Ruben Ramirez y Mariano Campos , la finalidad es trasmitir la pasión por el tenis a los mas pequeños, en un ambiente divertido y familiar. Para los mas adultos contamos con clases de tenis individuales o grupales. Niveles: Principiantes, Iniciación, Perfeccionamiento, Precompetición. Posibilidad de atender dos o tres veces por semana y combinar las clases grupales con individuales. Descuento para socios de Sport Club Alicante.

Programas de Alto Rendimiento

Tenis intensivo con ATP coaches. Nuestros programas de alto rendimiento son todos one to one, donde nos enfocamos en tus necesidades, monitoreando tu progreso. Te acompañamos a lo largo de tu carrera profesional. Programa de dos semanas ( corta estancia ) a un año ( larga estancia) con o sin alojamiento. Tenemos el paquete personalizado que mas se adapte a tus necesidades.

Entrenamientos U12-16

Entrenamientos intensivos todo el año con nuestro programa para jugadores entre las edades U12-16. Marca la diferencia, mejora tu juego y movilidad con nuestros entrenamientos dirigidos por nuestros directores y coaches, todos ex jugadores de tenis ATP . Consulta por nuestros programas a medida de corta estancia o larga duración con o sin semanas de viaje. Desarrolla tu potencial.

Tablón de anuncios

Equipo

Rubén Ramirez Hidalgo

Director en RC Tennis PRo

Nacido en Alicante, durante la adolescencia, decidí dejar el fútbol que había compaginado con el tenis para dedicarme por completo a este último. Cuento con 400 victorias en el Challenger Tour de la ATP. También he ganado siete títulos en los torneos Futures, llegando al puesto 50 de la ATP. Dedicación y trabajo duro es importante para cumplir tus metas. Te esperamos en RC Tennis Pro Alicante. Rubén es miembro certificado de la GPTCA

Mariano Campos

Director en RC Tennis Pro

Mi nombre es Mariano Campos, nacido en Buenos Aires. De junior participé en torneos nacionales, sudamericanos y mundiales representando a Argentina, jugué el circuito Cosat U16 – 18. A los 17 años competí en el circuito profesional acabando dentro de los 3 mejores del mundo con ranking ATP. Comencé a trabajar en el sur de Argentina, liderando una escuela base con niños. En 2013, me consolidé en Alicante, entrenando a Jugadores ATP y WTA, como Marc Giner (230 ATP), Javier Marti (180 ATP) y Nicolás Almagro entre otros. Junto a Rubén Ramírez, buscamos sacar el máximo de cada jugador para que desarrolle su potencial y disfrute de este deporte.

Carlos Cuenca Navarro

Coach

EXJUGADOR PROFESIONAL DE TENIS 2004-2008 – mejor ranking atp 800. – mejor ranking nacional 50. – ganador de varios títulos nacionales. – campeón de la comunidad valenciana en todas las categorías juveniles. – subcampeón de la comunidad valenciana absoluto. – campeón de la comunidad valenciana por equipos absoluto. Monitor de tenis con 12 años de experiencia en escuelas de nivel base y de competición. Enfocado la mayor parte a la competición para transmitir mi trayectoria como jugador, tanto a nivel internacional como nacional. Orientado a objetivos de mejoraría tanto a nivel colectivo como individual. Mi equipo, junto a Rubén Ramírez, busca sacar el máximo de cada jugador para que el mismo pueda dar la máxima entrega y disfrute de este deporte. Creemos que sin un buen equipo de trabajo no hay resultados.

Joan Mas Sepulcre

Personal Trainer

Graduado en Ciencias de la actividad física y del deporte en la universidad Miguel Hernandez de Elche, Joan se nos une al quipo para trabajar la parte fisica de los jugadores. Apasionado del tenis, con experiencia en preparación física aplicada al tenis, se desempeño como entrenador personal en diferentes academias y clubes de tenis. Su objetivo: sacar el máximo rendimiento posible a jugadores de alto rendimiento y ayudar a prevenir lesiones.

Próximos eventos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¡Hazte socio y disdruta de todas nuestras instalaciones!

El entrenamiento en circuito, es un formato de acondicionamiento físico en el que se realizan esfuerzos metabólicos mixtos (aeróbico y anaeróbico), obteniendo mejoras a nivel de fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. El circuito es adaptable a las necesidades y forma física de cada participante.

Actividad enfocada al fortalecimiento del tren inferior en general, que se desarrolla trabajando con una banda elástica consiguiendo una mayor activación de glúteos.

Espalda Sana es una actividad de bajo impacto diseñada especialmente para prevenir o reducir problemas de espalda gracias a la tonificación y al estiramiento de la musculatura.

Es una actividad física que consiste en la realización de diferentes ejercicios sobre un escalón donde mejorarás tu capacidad cardiovascular, quemarás grasas y tonificarás glúteos y piernas.

Es una actividad donde de manera general trabajamos todos los grupos musculares del cuerpo tanto a nivel cardiovascular como de fuerza.

Es una actividad cardiovascular y en la que utilizamos diferentes movimientos de boxeo y artes marciales.

Es una actividad donde se trabaja de manera general todo el cuerpo y donde predomina el trabajo de fuerza-resistencia utilizando barra y discos.

Es una actividad donde trabajamos principalmente todo el tren inferior y la zona abdominal. Son las siglas de Glúteo, Abdomen y Piernas.

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Es una actividad donde se trabaja tanto la zona del abdomen como la parte baja de la espalda con diferentes ejercicios y posiciones isométricas.

Actividad de acondicionamiento físico general basada en movimientos funcionales desarrollados a media y alta intensidad.

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de movimientos cotidianos o gestos deportivos específicos.

En base a esto, cada rutina de entrenamiento funcional debe estar individualizada y focalizada para cada persona, su disciplina deportiva y sus características específicas.

El ciclo indoor o spinning es una actividad física que se realiza de forma colectiva en salas de fitness. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular.

El High Intensity Interal Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que está de moda. Ya sea en el gimnasio, en el parque o en casa, son cada día más los que se animan a hacer tablas de ejercicios en las que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, tambien cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

Es una actividad donde mezclamos movimientos de Yoga, Tai chi y pilates para trabajar las diferentes capacidades físicas del cuerpo.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.