Cardio

En nuestros programas de entrenamiento grupal, el entrenamiento cardiovascular es una de las piezas clave.

El ACSM (American Councill of Sports Medicine) recomienda realizar 3 sesiones de 20-60 minutos de ejercicio cardiorrespiratorio de intensidad vigorosa a la semana.

Debemos tener en cuenta, además, la importancia de la recuperación (24-48h capacidad aeróbica y 48-72h potencia aeróbica) para lograr una supercompensación positiva, es decir, que le saquemos el máximo partido posible a nuestras sesiones de entrenamiento cardiovascular.
Con esta información, nuestra recomendación para nuestros deportistas sería realizar un máximo de 3 sesiones de entrenamiento cardiovascular (CICLO INDOOR y BOX) a la semana combinadas con otro tipo de actividades que pertenezcan a una categoría diferente (STRENGTH CONDITIONING, BODY MIND, DANCE O AQUA).

Una actividad,  predominantemente cardiovascular en la que se pedalea al ritmo de la música con una bicicleta estática que posee unas características especiales y que permite a los participantes la regulación de la resistencia de frenado para lograr una mayor o menor intensidad.

Es un entrenamiento muy recomendable para una amplia variedad de público ya que el impacto a nivel articular es muy reducido, los aprendizajes son sencillos y las adaptaciones son rápidas. Además, si se hace un buen uso de la actividad, el riesgo de sufrir una lesión es mínimo.

Gracias al sistema de control de la carga a través de la tecnología conectada, podrás disfrutar de clases efectivas y seguras además de muy divertidas. Practicando CICLO INDOOR podemos lograr mejorar nuestra resistencia, disminuir el porcentaje de grasa corporal y prevenir enfermedades cardiorrespiratorias. No podemos olvidarnos, además, de otros efectos a nivel psicológico que está actividad puede producir, tales como liberación de estrés, mejora de la autoestima y aumento de la capacidad de esfuerzo.

Es una de las actividades más completas para tonificar tus músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar tu cuerpo.

Apta para todas las edades y condición física, en BOX te pondrás en forma con puños, patadas, esquivas y otros ejercicios de combate.
Es una actividad que se basa en movimientos adaptados de algunos deportes de combate, tales como Boxeo, Karate, Taekwondo, Kick Boxing, Capoeira o Muay Thai.

Trabajando al ritmo de la música, realizaremos una coreografía simétrica, más o menos compleja en función del nivel, en la que combinaremos diferentes ejercicios como puñetazos, patadas, rodillazos y esquivas.

Gracias a las diferentes secuencias de trabajo lograremos mejorar nuestra resistencia y coordinación, así como tonificar la musculatura tanto del tren superior como del tren inferior.

HIIT es un enfoque de entrenamiento que se compone de secuencias repetidas de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados, principalmente impulsando el metabolismo y maximizando el consumo de oxígeno.

¡¡¡Con HIIT obtendrías resultados en muy poco tiempo…!!!

Galería de Imágenes

red-bg.jpg

Es una actividad física que consiste en la realización de diferentes ejercicios sobre un escalón donde mejorarás tu capacidad cardiovascular, quemarás grasas y tonificarás glúteos y piernas.

Es una actividad donde de manera general trabajamos todos los grupos musculares del cuerpo tanto a nivel cardiovascular como de fuerza.

Es una actividad cardiovascular y en la que utilizamos diferentes movimientos de boxeo y artes marciales.

Es una actividad donde se trabaja de manera general todo el cuerpo y donde predomina el trabajo de fuerza-resistencia utilizando barra y discos.

Es una actividad donde trabajamos principalmente todo el tren inferior y la zona abdominal. Son las siglas de Glúteo, Abdomen y Piernas.

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Es una actividad donde se trabaja tanto la zona del abdomen como la parte baja de la espalda con diferentes ejercicios y posiciones isométricas.

Actividad de acondicionamiento físico general basada en movimientos funcionales desarrollados a media y alta intensidad.

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de movimientos cotidianos o gestos deportivos específicos.

En base a esto, cada rutina de entrenamiento funcional debe estar individualizada y focalizada para cada persona, su disciplina deportiva y sus características específicas.

El ciclo indoor o spinning es una actividad física que se realiza de forma colectiva en salas de fitness. Se realiza sobre una biblioteca adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular.

El High Intensity Interal Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que está de moda. Ya sea en el gimnasio, en el parque o en casa, son cada día más los que se animan a hacer tablas de ejercicios en las que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, tambien cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

Es una actividad donde mezclamos movimientos de Yoga, Tai chi y pilates para trabajar las diferentes capacidades físicas del cuerpo.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.