L-V de 06:00 a 22:30 / S-D de 08:00 a 21:00 
Parking gratuito sin límite 

Hyrox es una nueva y emocionante competición de fitness que combina 8 kilómetros de carrera con 8 desafiantes workouts

Hyrox es una nueva y emocionante competición de fitness que combina 8 kilómetros de carrera con 8 desafiantes workouts. Esta competición está diseñada para atletas de todos los niveles, sin necesidad de clasificación previa. Cualquier persona en buena forma física puede participar y recibir su tiempo personal, que se puede comparar a nivel mundial. 

Para prepararse para una competición Hyrox, se recomienda entrenar de manera programada en uno de los Hyrox Training Clubs oficiales. Estos centros ofrecen a sus socios ventajas exclusivas, como promoción del centro, inscripciones gratuitas para entrenadores, descuentos para socios y formación en la Hyrox Academy. En Sport Club estamos certificados para impartir dicha modalidad. 

Convertirse en un Hyrox Gym Oficial permite a los centros deportivos destacar en su oferta de fitness y atraer a más socios interesados en este nuevo deporte. Los instructores pueden obtener la titulación Hyrox Instructor, lo que les permite abordar con precisión los objetivos de sus clientes en relación a Hyrox. 

En resumen, Hyrox es una competición de fitness innovadora que ofrece a los centros deportivos la oportunidad de diferenciarse y fidelizar a sus socios a través de una propuesta de valor única. Ser un Hyrox Gym Oficial puede ser una excelente estrategia de posicionamiento y crecimiento para el Sportclub Alicante. 

Los principales beneficios de HYROX que se deberían resaltar para atraer a más participantes son: 

Accesibilidad para todo nivel de fitness: HYROX es una competición abierta a atletas de cualquier nivel, sin necesidad de clasificación previa. Cualquier persona en buena forma física puede participar y recibir su tiempo personal para compararlo a nivel mundial. 

Entrenamiento completo y funcional: HYROX combina carrera con ejercicios funcionales de fuerza, resistencia y agilidad, lo que permite trabajar todo el cuerpo de manera integral. Esto ofrece beneficios físicos como mejora de la fuerza, resistencia, coordinación y quema de grasa. 

Experiencia comunitaria y motivadora: Participar en HYROX es una experiencia compartida con otros atletas, creando un ambiente de apoyo y camaradería. Esto aporta beneficios mentales como mayor confianza, bienestar emocional y motivación. 

En Sport club Alicante somos Hyrox Gym Oficial: esta modalidad nos permite ofrecer entrenamientos especializados, promoción del centro y ventajas exclusivas para sus socios. 

Los entrenadores pueden obtener la titulación Hyrox Instructor, lo que les permite guiar a sus clientes de manera efectiva en la preparación para las competiciones. 

En resumen, HYROX ofrece una experiencia de fitness completa, accesible y motivadora, que puede beneficiar tanto a los atletas como a los centros deportivos que se conviertan en Hyrox Gym Oficiales. 

Comparte esta noticia

El entrenamiento en circuito, es un formato de acondicionamiento físico en el que se realizan esfuerzos metabólicos mixtos (aeróbico y anaeróbico), obteniendo mejoras a nivel de fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. El circuito es adaptable a las necesidades y forma física de cada participante.

Actividad enfocada al fortalecimiento del tren inferior en general, que se desarrolla trabajando con una banda elástica consiguiendo una mayor activación de glúteos.

Espalda Sana es una actividad de bajo impacto diseñada especialmente para prevenir o reducir problemas de espalda gracias a la tonificación y al estiramiento de la musculatura.

Es una actividad física que consiste en la realización de diferentes ejercicios sobre un escalón donde mejorarás tu capacidad cardiovascular, quemarás grasas y tonificarás glúteos y piernas.

Es una actividad donde de manera general trabajamos todos los grupos musculares del cuerpo tanto a nivel cardiovascular como de fuerza.

Es una actividad cardiovascular y en la que utilizamos diferentes movimientos de boxeo y artes marciales.

Es una actividad donde se trabaja de manera general todo el cuerpo y donde predomina el trabajo de fuerza-resistencia utilizando barra y discos.

Es una actividad donde trabajamos principalmente todo el tren inferior y la zona abdominal. Son las siglas de Glúteo, Abdomen y Piernas.

El TRX es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde en las actividades que desempeña el deportista, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Es una actividad donde se trabaja tanto la zona del abdomen como la parte baja de la espalda con diferentes ejercicios y posiciones isométricas.

Actividad de acondicionamiento físico general basada en movimientos funcionales desarrollados a media y alta intensidad.

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de movimientos cotidianos o gestos deportivos específicos.

En base a esto, cada rutina de entrenamiento funcional debe estar individualizada y focalizada para cada persona, su disciplina deportiva y sus características específicas.

El ciclo indoor o spinning es una actividad física que se realiza de forma colectiva en salas de fitness. Se realiza sobre una bicicleta adaptada para esta actividad y, principalmente, con los ejercicios ejecutados se lleva a cabo un trabajo cardiovascular.

El High Intensity Interal Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que está de moda. Ya sea en el gimnasio, en el parque o en casa, son cada día más los que se animan a hacer tablas de ejercicios en las que se mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, tambien cortos, de relajación, ya sea completa o parcial. De esta manera se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo.

Es una actividad donde mezclamos movimientos de Yoga, Tai chi y pilates para trabajar las diferentes capacidades físicas del cuerpo.

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.